Chevy Trax Forum banner
41 - 60 of 210 Posts
Tengo casi 2000 millas en mi 24 Trax y mi esposa está justo detrás de mí. Estoy realmente asustado. ¿Hay alguna posibilidad de que GM pueda negar la garantía e intentar eludir la sustitución del motor? ¿Qué haces si estás en la interestatal yendo a algún lugar y el motor explota a 75 mph y si una pieza de los componentes internos del motor atraviesa el cortafuegos y golpea a un pasajero o al conductor?
Iba a 70-75 mph. El coche empezó a perder potencia, así que ya estaba cruzando los carriles de tráfico hacia el arcén cuando hubo una explosión y humo *****. La potencia siguió disminuyendo, pero pude llegar al arcén de forma segura. No sé si esa ha sido la misma experiencia para otros. Espero que no tengas ningún problema.

Este sitio ha sido difícil de navegar por mi parte. Parecía que mis respuestas solo se mostraban a las personas, así que repetí a cada parte interesada. Y no me permite borrar ninguna de mis publicaciones.
Para enviar un mensaje privado a un miembro, coloque el cursor sobre su Avatar y seleccione Mensaje.
Para editar sus publicaciones, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de su publicación. Puede eliminar su texto y reemplazarlo con "Por favor, elimine".
Cuando un moderador vea esto, puede eliminar la publicación.

7-10 días hábiles según GMPartsDirect....lo cual es completamente factible ya que los motores se construyen en México y se envían a almacenes en América y a la planta en Corea del Sur. No enviarán un motor a Corea del Sur y luego a América para una reparación en garantía.
Exacto, ¿enviar un motor desde Corea que está hecho en México? ¡Engañando a los clientes! ¡Espero que tengan un coche de cortesía! Este es un fallo grave, si sigue ocurriendo habrá una demanda colectiva. ¡Kia y Hyundai construyeron motores malos durante 5 años! ¡Tuve uno pero lo cambié por suerte antes de que explotara! Sin embargo, hice 50.000 millas sin problemas... ¡Esperemos que los 2025 pierdan todos estos 24 problemas!

Honestamente, no sé qué creer. Es una pena que el valor de reventa sea terrible para estos coches. No sé si quedármelo o cambiarlo por un Hyundai o Toyota.
Es difícil de decir hoy en día, todo está construido barato, ¡incluso la comida que comemos! Son realmente ganancias antes que las personas, peor que nunca. ¡El todopoderoso dólar será la perdición de la humanidad! Siento decirlo, el nuevo Trax, ¡espero que no sea la nueva crema y siga el camino del Vega! ¡Mira a ese bebé de GM! He tenido unos 6 Chevys nuevos, desde coches hasta furgonetas y camiones, todos tenían pequeñas peculiaridades pero nada importante que no se pudiera arreglar. Tengo una idea, empieza a revisar el aceite cuando eches gasolina, busca cualquier aspecto metálico brillante, plateado o grisáceo en tu varilla, ¡límpialo con una toalla de papel blanca para obtener los mejores resultados! Si lo haces, ¡ve al concesionario inmediatamente!

Hey mbb. Thanks for posting. Yes we need to get the word out. I will post to the nhtsa site. I don't understand awhodens motives? I'm glad I am leasing. I really loved the car and told everyone about it. Now I'm so embarrassed I told friends to look at buying one. When I turn it in in 3 years it will have very low milage since I have been driving a rental paid for by GM and will prob be driving it for a while. Still no word on my engine arrival. I attached a pic of my car with oil leaking out on the side of the road. View attachment 6019
¡Terrible! ¡Leasing, perfecto! En cuanto al resto de nosotros que compramos, esperemos que sean solo unos pocos motores malos que pasaron el control de calidad o un empleado en entrenamiento que no está instalando las piezas correctamente. Todo se sabrá tarde o temprano. ¡Será mejor que lo averigüen rápido o esto será muy malo para Chevrolet en general, por no hablar de la muerte de este nuevo Trax!

¿Qué está causando esta falla del motor? Mi esposa y yo tenemos 24 traxs. Empezando a preguntarme si tal vez no deberíamos haber comprado uno. Me encanta la cosa, pero wow si esto sucede. Creo que GM va a perder clientes leales.
Demasiado tarde ahora, todos lo poseemos si lo compraste. Revise el aceite de su motor en busca de metal. Esto puede ayudar a prevenir una explosión total, o es solo una pieza defectuosa que se suelta, o es mano de obra deficiente. México no es conocido por construir motores de calidad. Lástima, tengo un 25, así que espero que todos estos problemas de 24 se estén abordando. Nunca compro la primera serie de ningún vehículo nuevo...

Tengo casi 2000 millas en mi 24 Trax y mi esposa está justo detrás de mí. Estoy realmente asustado. ¿Hay alguna posibilidad de que GM pueda negar la garantía e intentar escurrirse del reemplazo del motor? ¿Qué haces si estás en la interestatal yendo a algún lugar y el motor explota a 75 mph y si una pieza de los componentes internos del motor atraviesa el cortafuegos y golpea a un pasajero o al conductor?
No pueden negar su garantía. Sí, puede ser una retirada total si esto sigue sucediendo, el gobierno tendrá que intervenir,,, ¡ojalá antes de que alguien muera! Es difícil creer que esto esté sucediendo en estos días. Si es con todos ellos, Chevy está acabado...

Actualización: el concesionario de Chevy, después de dudar inicialmente sobre un vehículo de cortesía, llamó hace un par de horas y dijo que me enviaban un Uber y me daban un vehículo de cortesía. Cuando llegué al concesionario, el gerente de servicio dijo que había un agujero en mi motor. Dijo que tomará de 3 a 4 meses obtener el motor nuevo (¿debería contar con al menos 6?). Van a garantizar el motor nuevo por 100.000 millas.
Pregunté: "Este es un problema con estos coches, ¿verdad?" Y él dijo: "Sí".

Demasiado tarde ya, todos lo tenemos si compraste. Revisa el aceite de tu motor en busca de metal. Esto puede ayudar a prevenir una falla total, o es solo una pieza defectuosa que se suelta, o es mano de obra deficiente. México no es conocido por construir motores de calidad. **** vergüenza, tengo un 25, así que espero que todos estos 24 problemas se estén abordando. Nunca compro la primera serie de ningún vehículo nuevo...
. Entonces, ¿qué pasa si hago un viaje de más de 1000 millas y eso sucede? Entonces que. GM será mejor que se ponga las pilas o perderá una gran base de clientes.

Todo saldrá a la luz, sin ocultar este fallo importante. Esperaba mano de obra deficiente VS piezas baratas. ¿Más de 100 años construyendo motores de tecnología antigua y esto es lo que obtenemos? ¿Irreal en esta época que un motor nuevo explote? Esto es malo, muy malo, ¿alguien ya tiene 10.000 millas? Siendo un año para muchos, algunos deberían tener 15 o más...

Todo saldrá a la luz, no se puede ocultar este fallo importante. Esperaba mano de obra deficiente VS piezas baratas. ¿Más de 100 años construyendo motores de tecnología antigua y esto es lo que obtenemos? ¿Irreal en estos días que un motor nuevo explote? Esto es malo, muy malo, ¿alguien tiene ya 10.000 millas? Siendo un año para muchos, algunos deberían tener 15 o más...
He visto a algunas personas que tienen alrededor de 25-30K en un par de grupos diferentes de Facebook, pero el motor no es necesariamente un diseño nuevo. Se ha utilizado durante casi 5 años en los modelos de tracción delantera Chevy Trailblazer y Buick Encore GX, y ha habido poco o nada reportado allí y mi última verificación del sitio web de la NTHSA mostró, creo, 5 fallas de motor reportadas (foto abajo). El conteo real debería ser 4 allí, ya que el último es alguien que se queja de que el motor se apagó después de 15 minutos mientras encerraron a su perro en el automóvil bajo el sol de Florida y el llavero todavía estaba en su persona en una tienda. Incluso admiten que el manual dice que solo funcionará durante 15 minutos con el llavero fuera del automóvil.

Image

Image

Aproximadamente 300.000+ de estos motores se encuentran actualmente en las carreteras de EE. UU. solamente, por lo que si aumentamos a, digamos, 25 fallas en total, todavía es menos del 1% de todos los que están funcionando actualmente. Si hubiera problemas importantes con el motor, lo habríamos sabido en los últimos años.

Entonces, ¿por qué solo estamos escuchando sobre esto en el Trax? No quiero saber que el motor podría explotar en un viaje de vacaciones.
Puede ser un problema de piezas, podría ser un problema con un ensamblador específico que está tomando un almuerzo líquido, podría haber estado relacionado con el retiro del mercado de la sincronización de la chispa actualmente en vigor en toda la línea de motores. Cuando compré mi Trax 2019, hubo un retiro del mercado activo en los modelos ensamblados en México para que los brazos de control inferiores se separaran mientras conducía debido a un robot de soldadura defectuoso, a pesar de no haber tenido problemas en los 6 años anteriores del vehículo. Afortunadamente, tenía un modelo coreano que no tenía problemas con sus brazos de control, que creo que es la razón por la que GM limitó las líneas de producción a Corea debido a problemas de control de calidad con México. Ahora todos los motores se producen en México, así que esa es realmente la única conexión común en todo esto.

Hey mbb. Gracias por publicar. Sí, necesitamos correr la voz. Publicaré en el sitio de la nhtsa. No entiendo los motivos de awhoden? Me alegro de estar arrendando. Realmente me encantó el coche y se lo conté a todo el mundo. Ahora estoy tan avergonzado que les dije a mis amigos que miraran para comprar uno. Cuando lo entregue en 3 años, tendrá muy poco kilometraje ya que he estado conduciendo un coche de alquiler pagado por GM y probablemente lo conduciré por un tiempo. Todavía no hay noticias sobre la llegada de mi motor. Adjunté una foto de mi coche con aceite goteando en el costado de la carretera. View attachment 6019
Hay una llamada a revisión sobre las emisiones, algo que tiene que ver con el arranque y parada. ¡Puede hacer que el motor se quede sin tiempo, causando daños graves al motor! Acabo de recibir mi llamada a revisión el 6/7/24, no todos los modelos Chevy 24 necesitan esta llamada a revisión.

Compré un Trax 1rs 2024 en diciembre de 2023. En mayo tenía 3900 millas. Estaba conduciendo por una autopista. Fui a acelerar y escuché un ruido de explosión en el motor. Luego salió humo ***** por mi escape. Todo comenzó a apagarse y la pantalla decía que me detuviera. El aceite se estaba derramando sobre el pavimento. Llevé el auto a la concesionaria Chevy más cercana. Esto es lo que me dijo el personal de servicio:
"Hola señor, según su solicitud, preparé una descripción de la falla que ocurrió en el motor de su vehículo
Parece que uno de los cojinetes de la biela del motor salió de su lugar y salió del motor con la fuerza suficiente para crear un agujero en el motor, lo que provocó una falla catastrófica del motor. El vehículo recibirá un motor de reemplazo cubierto por la garantía de fábrica."

Me dijo que ya tenían otro Trax con el mismo problema. No tenía idea de cuándo tendrían un motor de reemplazo. Un par de semanas después, volví a la concesionaria para sacar cosas de mi auto. Y estaba allí, intacto. Cuando abrí la puerta, la cabina olía a aceite quemado. El auto estaba cubierto de aceite.
Mi hermano, que es mecánico, dijo que es posible que haya que reemplazar el convertidor catalítico. Y probablemente el filtro de aire de la cabina. Cuando le pregunté al personal de servicio al respecto y le pregunté si el auto se podía detallar y limpiar, dijo que no, GM solo pagará por el reemplazo del motor.

Mi vendedor en una concesionaria diferente me llamó unos días después. Le conté lo que pasó y le pregunté si podía ayudar. Habló con su gerente de servicio. Dijo que se tarda un mínimo de 60 a 90 días en obtener un motor nuevo de Corea. Mi vendedor dijo que aún no había sucedido en su concesionaria, pero supongo que sí ahora, ya que les compré. Dijo que sabía que todas las concesionarias de su área tenían al menos una con el mismo problema. Dijo que recientemente tuvieron otro modelo Chevy que tuvo este problema en una prueba de manejo.

¿Alguien más ha experimentado esto o ha oído hablar de esto en el Trax 2024?
El mío tiene un año desde el 6 de junio. Tiene 16.000 km, sin problemas mecánicos. Un amigo tiene un Trailblazer '23 con el mismo motor con 40.000 km y sin problemas.

Llame a Seminole Chevrolet en Sanford, FL. Ahí es donde compré mi Trax el 18/03/24 y ahí es donde lo remolcaron ayer 08/07/24.
Tuve uno durante 40 días y después de leer los comentarios sobre los problemas del motor, lo tiré y el concesionario Chevrolet no quiso saber nada, con una pérdida de 3800 $. Voy a llamar a GM sobre esto y el concesionario Nissan al que lo cambié me cobró 3800 $, cuando al principio eran 6000 $ y dije que no. Lo tienen a la venta por 26000 $, que es más de lo que pagué por él nuevo.

He visto a algunas personas que tienen alrededor de 25-30K en un par de grupos diferentes de Facebook, pero el motor no es necesariamente un diseño nuevo. Se ha utilizado durante casi 5 años en los modelos de tracción delantera Chevy Trailblazer y Buick Encore GX, y no se ha informado de nada allí y mi última verificación del sitio web de la NTHSA mostró, creo, 5 fallas de motor reportadas (imagen abajo). El conteo real debería ser 4, ya que el último es alguien que se queja de que el motor se apagó después de 15 minutos mientras encerraban a su perro en el automóvil bajo el sol de Florida y el llavero todavía estaba en su persona en una tienda. Incluso admiten que el manual dice que solo funcionará durante 15 minutos con el llavero fuera del automóvil.

View attachment 6025

View attachment 6026

Aproximadamente 300,000+ de estos motores están actualmente en las carreteras de EE. UU. solamente, por lo que si subimos a, digamos, 25 fallas en total, todavía es menos del 1% de todos los que están funcionando actualmente. Si hubiera problemas importantes con el motor, lo habríamos sabido en los últimos años.
Me pregunto si estos motores que explotan tienen algo que ver con el reciente retiro del mercado?

Algo sobre emisiones, arranque-parada, dice que si se enciende la luz del motor, deje de conducir inmediatamente, ¡podría causar daños graves al motor!

Me hicieron el retiro del mercado en mi 2024 Chevy Trax black activ, 6/7/24. No todos necesitan este retiro del mercado, tendrá que buscar su número VIN.

Discussion starter · #60 ·
Hola ddsans, no creo que pase por el firewall. Parece que todo está interno en el motor. No es exactamente el motor explotando, es el pistón que atraviesa el motor y lo rompe. Fui a visitar mi coche este fin de semana para mirar el motor. No parecía haber ningún daño desde arriba. Para probar que esto es cierto, adjunto fotos que tomé de la etiqueta que la policía estatal puso en la ventana trasera cuando estaba muerto en el lado de la carretera. Si puedes leerlo, la semana que viene son dos meses. Y foto adjunta de la cinta de seguridad que pusieron en mi espejo lateral. Me puso triste.
Image
Image
Image

Attachments

41 - 60 of 210 Posts