Compré un Trax 1rs 2024 en diciembre de 2023. En mayo tenía 3900 millas. Estaba conduciendo por una autopista. Fui a acelerar y escuché un sonido de explosión en el motor. Luego salió humo ***** por mi escape. Todo comenzó a apagarse y la pantalla decía que me detuviera. El aceite se estaba derramando sobre el pavimento. Hice que remolcaran el auto al concesionario Chevy más cercano. Esto es lo que me dijo el personal de servicio:
"Hola señor, según su solicitud, preparé una descripción de la falla que tuvo lugar en el motor de su vehículo.
Parece que uno de los cojinetes de la biela del motor salió de su lugar y salió del motor con la fuerza suficiente para crear un agujero en el motor, lo que provocó una falla catastrófica del motor. El vehículo recibirá un motor de reemplazo cubierto por su garantía de fábrica."
Me dijo que ya tenían otro Trax con el mismo problema. No tenía idea de cuándo tendrían un motor de reemplazo. Un par de semanas después, volví al concesionario para sacar cosas de mi auto. Y estaba allí sin tocar. Cuando abrí la puerta, la cabina olía a aceite quemado. El auto estaba cubierto de aceite.
Mi hermano, que es mecánico, dijo que es posible que haya que reemplazar el convertidor catalítico. Y probablemente el filtro de aire de la cabina. Cuando le pregunté al personal de servicio al respecto y le pregunté si el auto podía ser detallado y limpiado, dijo que no, GM solo pagará por el reemplazo del motor.
Mi vendedor en un concesionario diferente me llamó unos días después. Le conté lo que pasó y le pregunté si podía ayudar. Habló con su gerente de servicio. Dijo que se tarda un mínimo de 60 a 90 días en obtener un motor nuevo de Corea. Mi vendedor dijo que eso no había sucedido en su concesionario, pero supongo que sí ahora, ya que les compré. Dijo que sabe que todos los concesionarios de su zona han tenido al menos uno con el mismo problema. Dijo que recientemente tuvieron otro modelo Chevy que tuvo este problema en una prueba de manejo.
¿Alguien más ha experimentado esto o ha oído hablar de esto en el Trax 2024?
"Hola señor, según su solicitud, preparé una descripción de la falla que tuvo lugar en el motor de su vehículo.
Parece que uno de los cojinetes de la biela del motor salió de su lugar y salió del motor con la fuerza suficiente para crear un agujero en el motor, lo que provocó una falla catastrófica del motor. El vehículo recibirá un motor de reemplazo cubierto por su garantía de fábrica."
Me dijo que ya tenían otro Trax con el mismo problema. No tenía idea de cuándo tendrían un motor de reemplazo. Un par de semanas después, volví al concesionario para sacar cosas de mi auto. Y estaba allí sin tocar. Cuando abrí la puerta, la cabina olía a aceite quemado. El auto estaba cubierto de aceite.
Mi hermano, que es mecánico, dijo que es posible que haya que reemplazar el convertidor catalítico. Y probablemente el filtro de aire de la cabina. Cuando le pregunté al personal de servicio al respecto y le pregunté si el auto podía ser detallado y limpiado, dijo que no, GM solo pagará por el reemplazo del motor.
Mi vendedor en un concesionario diferente me llamó unos días después. Le conté lo que pasó y le pregunté si podía ayudar. Habló con su gerente de servicio. Dijo que se tarda un mínimo de 60 a 90 días en obtener un motor nuevo de Corea. Mi vendedor dijo que eso no había sucedido en su concesionario, pero supongo que sí ahora, ya que les compré. Dijo que sabe que todos los concesionarios de su zona han tenido al menos uno con el mismo problema. Dijo que recientemente tuvieron otro modelo Chevy que tuvo este problema en una prueba de manejo.
¿Alguien más ha experimentado esto o ha oído hablar de esto en el Trax 2024?