Chevy Trax Forum banner

DTC de Aire/Combustible - (P0171, P0299, P015B, P1101, P0496 y P2270)

20K views 10 replies 4 participants last post by  Kw132  
#1 ·
¡Hola a todos! Soy un novato en el foro, ¡pero estoy buscando a alguien que tenga más experiencia que yo con este vehículo! Tengo un Trax AWD 1.4L 2017 con unos 81.000 km (~50.000 millas). Soy el segundo propietario, así que sospecho que las garantías son nulas.

Hace unas dos semanas me apareció el temido MIL. Durante un período de dos semanas, después de borrar algunos de ellos, todos los siguientes códigos han aparecido al menos una vez:
P0171-Sistema demasiado pobre (banco 1) - ha aparecido varias veces
P015B - Sensor 02 respuesta retardada, de pobre a rico (banco 1 sensor 1). Este es probablemente el más común, ha aparecido varias veces
P0299- Condición de sobrealimentación del turbo (solo apareció una vez)
P1101 - Sensor de flujo de aire masivo fuera del rango de autocomprobación (solo apareció una vez)
P0496 - Sistema de emisión EVAP alto flujo de purga (solo apareció una vez)
P2270 - Señal del sensor de oxígeno atascada pobre banco 1 sensor 2. (solo apareció una vez)

Hasta ahora he:
Revisado la válvula PCV/diagrama. Está en buenas condiciones.
Retirado la válvula solenoide EVAP e intentado soplar a través de ella. No pude, así que no está atascada abierta.
Limpiado el sensor MAF, reemplazado el filtro de aire y revisado las abrazaderas.
Puesto manos a la obra con cada manguera que pude para probar las conexiones apretadas.
Buscado fugas de vacío con una prueba de botella de agua, pero ninguna que pudiera ver.
Revisado el flujo de datos del sensor de O2. El sensor responde bien a la prueba de pico del acelerador. Hay momentos en que el voltaje es más bajo de lo que esperaba (0,03 V). Además, hay momentos en que la lectura de voltaje se mantiene constante durante 3-4 segundos, ya sea en el rango de 0,7 V o en el rango de 0,3 V.

Sé que la lista de posibles problemas para un P0171 es enorme, pero tiendo a pensar que puede estar más relacionado con el aire. Simplemente creo que tiene demasiados kilómetros de combustible para tener problemas importantes de suministro de combustible.

Sospecho que podría ser el sensor de O2, pero no quiero tirar piezas a mi coche... Espero poder tener un diagnóstico claro antes de comprar piezas.

¿Algo de lo que he dicho aquí hace sonar alguna alarma para alguno de ustedes?

#2 ·
Para la mayoría de estos códigos, es muy probable que haya una fuga. ¿Revisaste la boquilla naranja en la admisión?
Image

¿Presurizaste el lado de refuerzo de la admisión para ver si mantenía la presión?
Image

¿Tiene medios para verificar cuánto vacío y sobrealimentación está produciendo?
Image

#3 ·
Gracias Traxy. No he hecho ninguno de los elementos que has enumerado, pero lo haré en la primera oportunidad.
Un par de preguntas:
1) La primera imagen no es la más clara, ¿dónde debo buscar la boquilla naranja? ¿Es correcto suponer que si no está allí, probablemente tengo una fuga?
2) ¿Cuál sería el procedimiento para conectar un manómetro y presurizar el lado de refuerzo de la admisión?
3) No tengo forma de comprobar el refuerzo y el vacío, pero estoy seguro de que podría encontrar algo (no me importa comprar herramientas, solo piezas innecesarias ;)). ¿Cuáles serían los lugares recomendados para conectar un manómetro y qué debería buscar?

#5 ·
1) La primera imagen no es la más clara, ¿dónde debería buscar la boquilla naranja? ¿Es correcto suponer que si no está allí, probablemente tenga una fuga?
Tomé esa foto con mi endoscopio desde el interior de la admisión. Simplemente quitas la manguera de la parte superior de la admisión y miras hacia abajo con una linterna. Si no está allí, tendrá problemas de sobrealimentación y vacío, a veces saca el regulador PCV en la parte superior de la tapa de la válvula si no se presta atención.
Image

2) ¿Cuál sería el procedimiento para conectar un manómetro y presurizar el lado de sobrealimentación de la admisión?
Quitas la admisión a la entrada del turbo, hice este adaptador de piezas de Princess Auto. Instalado como viste en la segunda foto. Presuriza a 20 PSI y aún debería ser mayor a 15 PSI después de 1 minuto. El mío estaba a 9 PSI antes de deshacer las mangueras, limpiar, reinstalar y apretar las abrazaderas. 17 PSI después.
Image

3) No tengo forma de comprobar la sobrealimentación y el vacío, pero estoy seguro de que podría encontrar algo (no me importa comprar herramientas, solo piezas innecesarias ;)). ¿Cuáles serían los lugares recomendados para conectar un manómetro y qué debería buscar?
5 $ por un adaptador OBDII bluetooth y una aplicación Torque gratuita. Algunos funcionan mejor que otros. Tengo algunos diferentes, este funciona bien.

#6 ·
¡Esos videos fueron geniales! Todavía no he construido un comprobador de presión de sobrealimentación, pero sí miré en la admisión. Definitivamente no hay una boquilla naranja allí... Sin embargo, había bastante acumulación de depósito de aceite. ¿Es esto normal?

¿Significa eso que necesito comprar una admisión nueva?
¿Todavía vale la pena construir un comprobador de presión de sobrealimentación y hacer la prueba de presión?
Image

#8 ·
Actualización: Armé la plantilla y probé la presión... mostró una caída de aproximadamente 9-12 psi de 20 psi en 1 minuto. Encontré una fuga en la conexión de la manguera PCV al colector de admisión. Pasé el resto del día buscando otros, pero no pude encontrar ninguno. Resulta que a mi manguera PCV le falta una junta tórica y una arandela de plástico.

No sé si se hizo un trabajo de garantía antes de que comprara el vehículo y la junta tórica se perdió entonces. Si este fuera el caso, esperaría que el MIL se encendiera mucho antes que ahora, lo he tenido durante casi 2,5 años. La única otra vez que podría haberlo perdido fue cuando estaba buscando la válvula de retención PCV. Si ese es el caso, entonces significa que no he encontrado la fuente de mi problema.

¿Alguien sabe los tamaños de la junta tórica y la junta? De lo contrario, tendré que comprar una manguera nueva.

#11 ·
Actualización: junté la plantilla y probé la presión... mostró una caída de aproximadamente 9-12 psi de 20 psi en 1 minuto. Encontré una fuga en la conexión de la manguera PCV al colector de admisión. Pasé el resto del día buscando otros, pero no pude encontrar ninguno. Resulta que a mi manguera PCV le falta una junta tórica y una arandela de plástico.

No sé si se hizo un trabajo de garantía antes de comprar el vehículo y la junta tórica se perdió entonces. Si este fuera el caso, esperaría que el MIL se encendiera mucho antes que ahora; lo he tenido durante casi 2,5 años. La única otra vez que podría haberlo perdido fue cuando estaba buscando la válvula de retención PCV. Si ese es el caso, entonces significa que no he encontrado la fuente de mi problema.

¿Alguien sabe los tamaños de la junta tórica y la junta? de lo contrario, tendré que comprar una manguera nueva.
Ordene de oreillys, robe la junta tórica y la junta tórica de plástico, devuélvala y llámelo un día

#9 ·
Hola a todos, pensé en publicar una actualización y cerrar este problema.

Compré una manguera PCV barata, saqué la junta tórica y la junta y la instalé en la manguera PCV OEM. Eso solucionó la fuga, pero no solucionó mi problema. Seguí recibiendo códigos como P015B, P1101, P096, P2270 y siempre P0171.

La pista que resolvió el caso para mí fue cuando fui a llenar el tanque. No pude arrancar el vehículo durante unos minutos después. También tenía algunas fluctuaciones/tartamudeos en los semáforos. Cuando todavía tenía problemas para arrancar después de poner solo unos pocos litros (¡la gasolina es cara!) supe que tenía un problema con la válvula de purga solenoide. Conseguí un AC Delco por ~ $ 50 CAD y lo instalé y borré mis códigos.

Desde entonces, he conducido ~80 km y no tengo ningún DTC. Anteriormente, ni siquiera podía conducir 5 km sin que se encendiera el CEL. Considero que esto está "arreglado".

Gracias por la aportación de todos.