Chevy Trax Forum banner

El ventilador de enfriamiento del motor no se apaga

2 reading
82K views 87 replies 49 participants last post by  juanrolando013  
#1 · (Edited)
Tengo un Trax 2015 y he tenido que reemplazar el relé del ventilador del motor un par de veces. Sigue funcionando y descarga la batería después de que lo apago. Si muevo el fusible, se detendrá. El ventilador también se enciende en días muy fríos... cuando se enciende, atenúa mis luces y lo atasca. ¿Por qué sigue pasando esto? ¿Defecto de fábrica?
¿Alguien más tiene estos problemas?!

#7 ·
Tengo un Trax 2015 y he tenido que reemplazar el relé del ventilador del motor un par de veces. Sigue funcionando y descarga la batería después de que lo apago. Si muevo el fusible, se detendrá. El ventilador también se enciende en días muy fríos... cuando se enciende, atenúa mis luces y lo ralentiza. ¿Por qué sigue pasando esto? ¿Defecto de fábrica?
Empecé a tener este problema en mi Trax 2015 esta semana (100,250 millas). Llené el refrigerante, reemplacé la batería, se descargó de nuevo. Conduzco regularmente de 1 a 4 horas en la carretera cada semana. Fui a revisar el relé esta mañana, la batería está muerta de nuevo. Necesitaré un puente de nuevo y conducir un rato para comprobar si el relé solucionó el problema. ¿Parece que debería abastecerme? Amo mi coche, pero ¿está al final de su vida?

#8 ·
Empecé a tener este problema en mi Trax 2015 esta semana (100,250 millas). Llené el refrigerante, reemplacé la batería, se descargó de nuevo. Conduzco regularmente de 1 a 4 horas en la autopista cada semana. Fui a revisar el relé esta mañana, la batería está muerta de nuevo. Necesitaré un puente de nuevo y conducir un rato para comprobar si el relé solucionó el problema. ¿Parece que debería abastecerme? Amo mi coche, ¿pero está al final de su vida?
Hay una pequeña caja negra encima del ventilador de refrigeración, al borde de lo bueno. Tiene un par de relés dentro. Reemplazamos uno de ellos y hasta ahora no he tenido problemas. Acabo de tener que reemplazar mi batería y también reemplacé mi otro relé dentro de mi panel de fusibles. Avísame si necesitas una foto.

#9 ·
Esto también le está pasando a nuestro Trax 2015, compré un relé y un sensor de temperatura del refrigerante. Veremos si funciona.
Tengo un Trax 2015 y he tenido que reemplazar el relé del ventilador del motor un par de veces. Se queda funcionando y descarga la batería después de apagarlo. Si muevo el fusible, se detendrá. El ventilador se enciende también en días muy fríos... cuando se enciende, atenúa mis luces y lo ralentiza. ¿Por qué sigue pasando esto? ¿Defecto de fábrica?

#11 ·
Seguimiento de hace 7 meses. Reemplacé el relé del ventilador y todo ha ido bien desde entonces. Compré uno extra y lo tiré a la guantera.

• Like
Reactions: dtwolf518688
#14 ·
Tengo un Trax 2015 y he tenido que reemplazar el relé del ventilador del motor un par de veces. Sigue funcionando y descarga la batería después de que lo apago. Si muevo el fusible, se detendrá. El ventilador también se enciende en días muy fríos... cuando se enciende, atenúa mis luces y lo frena. ¿Por qué sigue pasando esto? ¿Defecto de fábrica?
¿Alguien más tiene estos problemas?
Cambié el ventilador de mi radiador y dos fusibles de relé que decían que eran para el ventilador del radiador. ¿Y el ventilador de mi radiador en mi trax 2017 todavía no quiere funcionar?

#16 ·
Así que en mi Trax 17 he notado que el ventilador se apaga con el coche, luego se vuelve a encender pero a baja velocidad después de uno o dos segundos. La primera vez que esto sucedió, me confundí y pensé que todavía estaba funcionando. Siempre he asumido que es una característica del coche porque después de unos minutos (no más de 5) se apaga por completo.

#22 ·
2015???? Sí, es hora de reemplazar todas sus correas de conexión a tierra. Suspensión delantera y trasera, filtro de combustible, bomba de combustible, gas del aire acondicionado reemplazado, bomba del aire acondicionado reemplazada, bomba de agua, polea tensora, correas, bujías, barra de bujías, batería, servicio de transmisión, botas CV reemplazadas (10 años, comienzan a agrietarse). Todos los sensores de su motor.

#25 ·
Mi Trax 2021 está haciendo lo mismo. Saco la llave y apago todo y el ventilador sigue funcionando. He estado desconectando el terminal negativo de la batería para que se detenga. ¿Puede alguien proporcionar detalles (fotos, videos, cualquier cosa) para decirme qué hay que reemplazar? Lo llevé a AutoZone y sacaron los fusibles debajo del capó, pero siguió funcionando. Cualquier ayuda es MUY apreciada.

#29 ·
Mi Trax 2021 está haciendo lo mismo. Saco la llave y apago todo y el ventilador sigue funcionando. He estado desconectando el terminal negativo de la batería para que se detenga. ¿Puede alguien proporcionar detalles (fotos, videos, cualquier cosa) para decirme qué hay que reemplazar? Lo llevé a AutoZone y sacaron los fusibles debajo del capó, pero siguió funcionando. Cualquier ayuda es MUY apreciada.
Tengo el mismo problema con mi 2021, ¿se te ocurrió algo? ¿Como reemplazar el sensor o el relé o el ventilador en sí?

#26 ·
Mi Chevrolet Trax 2020 también acaba de empezar a hacer esto. Desconecté los relés de la caja negra junto al depósito del refrigerante. No se apagó. Finalmente, desconecté el terminal negativo de la batería y se detuvo. Me temo que esto sea un problema mayor.

Actualmente vivo en Michigan y normalmente hace 30 grados, [ 80k millas, acabo de hacer un cambio de aceite ayer]

#33 ·
Mi Chevrolet Trax 2020 también acaba de empezar a hacer esto. Desconecté los relés de la caja negra junto al depósito del refrigerante... no se apagó. Finalmente, desconecté el terminal negativo de la batería y se detuvo. Me temo que esto sea un problema mayor.

Actualmente vivo en Michigan y normalmente hace 30 grados, [ 80k millas, acabo de hacer un cambio de aceite ayer]
Tengo el mismo problema. ¿En qué acabó el tuyo?

#27 ·
El motor del ventilador del Trax 2017 estaba funcionando después de apagar el coche. Arrojó el código P111E. Cambié el sensor de temperatura del refrigerante para borrar el código. No borró el código ni detuvo el funcionamiento del ventilador, así que cambié el relé en la caja de fusibles. Ventilador arreglado, pero todavía tengo el código. Hice un reinicio completo desenchufando la batería y ahora arrojó 9 códigos diferentes. Lo llevé al concesionario y dicen que el propio motor del ventilador está agrietado y confundiendo a la computadora. Voy a reemplazarlo este fin de semana, espero que esto resuelva el problema.

#32 ·
El motor del ventilador del Trax 2017 estaba funcionando después de apagar el coche. Arrojó el código P111E. Cambié el sensor de temperatura del refrigerante para borrar el código. No borró el código ni detuvo el ventilador, así que cambié el relé en la caja de fusibles. Ventilador arreglado pero todavía tengo el código. Hice un reinicio completo desenchufando la batería y ahora arrojó 9 códigos diferentes. Lo llevé al concesionario y dicen que el propio motor del ventilador está agrietado y confundiendo a la computadora. Voy a reemplazarlo este fin de semana, espero que esto resuelva el problema.
Hola,
Estoy teniendo un problema con el mío. 2020, apague el vehículo y el ventilador continúa funcionando muy fuerte y después de 5 minutos la batería está muerta.
Toda el agua, el refrigerante, todo está bien y lleno en los niveles que se supone que deben estar. Estoy atrasado en el cambio de aceite por 1000 millas, pero el nivel de aceite es bueno.
Mi aire acondicionado funciona muy frío.
Simplemente no sé qué hacer... por favor, aconseje.

#38 ·
Tengo el mismo problema que todos los demás, el ventilador no se apaga a menos que quite el negativo de la batería. No puedo permitirme otros $700 para arreglar esto, el último relé me costó $40 más $618 de mano de obra y alguien que me diga dónde está el relé sería genial
No sé si mi respuesta va a todos en el hilo ya que soy nuevo en esto. Si sigues teniendo el problema, me encantaría ayudarte ya que tuve exactamente el mismo problema y pude solucionarlo yo mismo

#36 ·
Yo también tuve el mismo problema. Trax 2019. Solo lo hizo una vez. Apagué la llave. El motor del ventilador siguió funcionando. Arranqué el coche de nuevo y luego lo apagué de nuevo. Solucionó el problema. Nada desde entonces. Eso fue hace un año, con ahora 87 mil millas en él. Busco cambiar este coche en un futuro muy cercano debido a la lectura de todos los problemas que tiene el Trax. Es una basura en mi opinión.

#40 ·
¿Alguna vez recibiste ayuda con tu problema? Tuve el mismo problema con mi trax 2020 y me tomó mucha investigación y no obtuve ayuda, pero pude resolverlo. Si no lo has hecho, házmelo saber porque es una solución de solo $10. Perdón si esto se muestra varias veces, pero sigue desapareciendo, al menos de mi parte.
¿Puedes compartirlo conmigo, por favor? Mi esposa actualmente tiene el mismo problema con el ventilador que todos los demás. Lo llevó al concesionario varias veces y aún no hay alivio.

#47 ·
Tengo un Trax 2015 y he tenido que reemplazar el relé del ventilador del motor un par de veces. Se queda funcionando y descarga la batería después de que lo apago. Si muevo el fusible, se detiene. El ventilador también se enciende en días muy fríos... cuando se enciende, atenúa mis luces y lo frena. ¿Por qué sigue pasando esto? ¿Defecto de fábrica?
dónde está el relé

#52 ·
Le pasó al Trax 2020 de mi hijo esta semana.

La solución temporal fue simplemente tocar este relé en particular (prueba y error). Gris más oscuro, circulado en la imagen. Se "despegó" cuando lo tocamos.

Tocamos algunos de los relés antes y este fue el que apagó el ventilador cuando se tocó.

Pedí un nuevo relé de reemplazo en Amazon. Estará aquí el sábado. Podría pedir un segundo para tenerlo a mano. Veremos si sigue sucediendo. ¿Quizás necesite un ventilador nuevo eventualmente? No estoy seguro después de leer este hilo.

Attachments

#55 ·
Le pasó al Trax 2020 de mi hijo esta semana.

La solución temporal fue simplemente tocar este relé en particular (prueba y error). Gris más oscuro, circulado en la imagen. Se "despegó" cuando lo tocamos.

Tocamos algunos de los relés antes y este fue el que apagó el ventilador cuando lo tocamos.

Pedí un nuevo relé de reemplazo en Amazon. Estará aquí el sábado. Podría pedir un segundo para tenerlo a mano. Veremos si sigue sucediendo. ¿Quizás necesite un nuevo ventilador eventualmente? No estoy seguro después de leer este hilo.
¡Gracias por el comentario y la guía! Esto acaba de empezar a pasarme y salgo a medianoche, así que un coche muerto fue terrible.